martes, 26 de agosto de 2014

Apersogado



[1] Desde que CAP I nacionalizo el petróleo en afán de propaganda –tal cual como hoy- el país ha venido en una debacle económica sin precedentes. En realidad lo que se hizo fue monopolizar en manos del estado la producción y la comercialización del hidrocarburo. Esto convirtió al estado venezolano en impropio para los ciudadanos porque puso a estos a depender del estado en vez del estado depender del talento y el trabajo de su ciudadanía.
Un aparte:
En realidad la nacionalización se debió hacer en 1983 cuando se vencían las concesiones y no en 1976. Pero para el político el show no puede esperar y es continuado, entonces se hizo antes y se tuvo que pagar indemnizaciones a las grandes transnacionales por haberlo hecho con atoro.
Tampoco pensemos que los únicos que hacían estupideces y shows eran los adecos. Hoy dia los montos en dólares por las demandas de las grandes transnacionales por los shows del chavismo son dinosaurios en comparación con esas iguanas de 1976.
Pero no quiero tratar de nacionalizaciones.
[2] La lógica estadal se convirtió en tiranía y en los últimos años con los altos precios el chantaje es aún mayor. Cantidad de ciudadanos no tienen iniciativa ni para proveerse algo elemental como una vivienda o levantar algo con esfuerzo propio, y piensa que tiene que afiliarse al partido gobernante o a organismos afiliados a estos para lograr sus objetivos.
[3] Es un estado rico para una nación pobre con una clase gobernante con arcaicas ideas de socialismo marxista. Receta perfecta para arruinar económica y espiritualmente la vida de un colectivo.
[4] No hay espacio para la iniciativa o el desarrollo personal sin sentir la aplastante presencia de un estado abusador y contradictorio. Llega el momento en que hacer o no hacer da lo mismo y cobean a los mas desprevenidos con ilusiones de redención social.
[5] A todas estas apreciaciones; Cuando se caiga en cuenta del mal, ya será tarde. O mejor dicho…ya es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario