martes, 12 de agosto de 2014

APERSOGADO



[1] Los partidos políticos tienen como todas las cosas en el mundo, una cantidad de categorías; Hay partidos programáticos, de cuadros, de opinión, ideológicos, religiosos, de clase, etc.
[2] Hoy dia los partidos organizados de manera formal; programa, ideología, estatutos, himno, consejos nacionales y regionales, tribunal disciplinario y siglas. Ya no se estila o se estila muy poco.
[3] Hubo un tiempo en Venezuela en que se pusieron de moda los frentes y los movimientos de movimientos como La Causa R y el MAS. Pero fueron poco a poco convirtiéndose en maquinarias electorales por la misma dinámica política de las décadas de los 70, 80 y 90.
[4] Hay movimientos en el mundo que son mas sociales que políticos, y que sin estar en el poder ya son un poder. El APRA en Perú, el movimiento Hamas [apartando el terrorismo] y diferentes grupos sociales que tienen un gran poder de opinión o poder blando.
[5] Gandhi y Mandela fueron personajes que fortalecieron ese poder blando en sus organizaciones y hoy son más que un poder político…es una gran conciencia.
[6] Hoy dia hay gran discusión en la Mesa Democrática, obviamente que por ser democrática hay discusiones y diferencias. Pero la discusión no debe llevar al desmembramiento porque esa institución es la primera fuerza política reflejada claramente por la votación del 14 de abril de 2013.
[7] Las instituciones políticas deben convertirse en grandes generadores de opinión y las opiniones son generadas cuando hay ideas y esas ideas son razonadas y no apasionadas, deben también, con el apoyo de sus dirigentes y voluntarios convertirse en la columna de los más pobres, sitio donde consigan el apoyo certero a sus problemas y necesidades.
[8] Yo recuerdo que AD y Copei eran un tremendo apoyo para conseguir cupo universitario y trabajo en las textileras y papeleras de Maracay. Se formaba como una red para ayudar a los compañeros. Hoy los políticos le sacan el cuerpo a la gente o si no las utilizan para luego aplicarle el chantaje.
A eso le llamaban en otras épocas; Tráfico de Influencias, pero es una realidad histórica que la gente acude a los políticos en busca de ayuda porque [certeramente] piensan que tienen buenos contactos y los pueden poner a su disposición.
[9] Yo me pregunto si los que están embochinchando la Mesa tienen ese algo que se llama; Autoridad Moral para ser cabezas visibles de tamaña empresa. Yo conozco las actuaciones de varios y son flojos intelectual y moralmente hablando. Solo esperan las elecciones para andar pescueceando a ver si los miran y los colocan en una lista o un circuito.
[10] Hay que reformar la Mesa y convertirla en una institución más que electoral, en una conciencia y en una especie de familia para que se ampare cuanto venezolano necesite protección y ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario