viernes, 5 de diciembre de 2025

Apunte de mi Cuaderno

La historia tiene una mano larga que siempre te alcanza o nos alcanza como nación o como humanidad entera. Teológicamente nosotros somos una humanidad caída por el defecto del pecado y tal.

Primer plano:

¿Por qué los gringos son tan metiches?

Dentro de los Estados Unidos hay una lucha muy de ellos, que sugiere que hay un grupo, grande por cierto, que quiere el aislacionismo y otros que desean estar ahí jodiendo por el mundo picando y huyendo.  Según René de Chambrun yerno de Pierre Laval alias El Indefendible, otra historia, porque el pobre René tuvo que ser abogado defensor de un tipo odiado por todos.

Según René de Chambrun;

Roosevelt y la plana mayor del gobierno no querían entrar en la segunda guerra y pensaban apoyar de pasadita, como quién no quiere. Tenía dentro Roosevel, un grupo de muchachones que buscaba para los Estados Unidos la autarquía y hoy todavía hay muchos que piensan lo mismo. Ni que fuera así de simple.

El ataque a Pearl Harbor los saco de su espacio cómodo y convirtieron su industria de paz en una industria de guerra. La industria de guerra no volvió a ser una industria de paz y como diría el almirante japonés Yamamoto; “Hemos despertado a un gigante dormido”, lo demás es historia y ¿para que ahondar más?

Cuando Eisenhower entregó a Kennedy, el general de la segunda guerra y presidente saliente de los EEUU, advirtió que esa industria de guerra le iba a traer consecuencias al mundo y a los mismos americanos del norte.

No se equivocó el viejo.

Pero la industria de paz de los americanos no vuelve más, a menos que ellos quieran bajar su nivel de ingresos personales. Es decir, trabajar por un menor salario. 

¿Habrá patriotismo para hacer tan soberana empresa?

Veremos, mejor no deslenguarse.

Viene un segundo plano...A ver.

Luis Eduardo Llanos Cabeza 

Autor 

P.D. Nota del autor; Según Robert Kiyosaki en su libro; Queremos que seas rico, cuyo co-autor es Donald Trump, en un aparte final, hablando de los tres tipos de inversionistas y tal, al final escribe RK; 

"Curiosamente, los tres tipos de inversionista tienen el potencial para ser ricos (...) Por ejemplo, hace poco se jubiló el gerente general de Exxon y recibió casi 500 millones de dólares como obsequio de despedida."

Lo que quiero decir es que un empleado de cualquier nivel en los Estados Unidos es muy caro con respecto a los de China o la India, y no es que apoye la explotación, el sub empleo, la informalidad y los sub pagos. Pero éstos ejecutivos premium con ésos "obsequios" de despedida han encarecido el mercado laboral en general en los EEUU y entre tener un trabajo formal con beneficios dentro de unos contratos razonables y discutidos y no tener nada o haciendo puerta a puerta o Uber. La opción es obvia.

¿Entonces los estadounidenses podrán hacer todos esa tarea patriótica de abaratar la mano de obra manual e intelectual? Y que no hayan más sinvergüenzas que se enriquezcan empobreciendo al pobre como pasó en la crisis sub prime (hipotecaria) del 2008. Y que dejó con jugosas liquidaciones a los directivos de muchas empresas como en el caso de Enron.

(*) El caso Enron no tiene que ver con la crisis hipotecaria del 08...Solo es una referencia.

(*) Como dije antes es mejor no deslenguarse porque los gringos tienen una capacidad sorprendente para reinventarse, negociar e investigar que no tiene ningún otro país.

Entonces hablar de un imperio de capa caída es hablar pajuatadas. Ojo con eso. Ojo con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario