jueves, 4 de mayo de 2017

Cosecha de Conuco


(1) Despues de 17 años interrumpidos escribiendo, deseo para el 2017 no escribir de manera publica mis ideas, no se ven frutos—a mi manera de ver__en un pais donde hay comodidad psicologica y poca curiosidad intelectual.
(2) Mi inspiracion para la escritura viene de los articulos Pizarron de Uslar Pietri, me parecio una forma sencilla de transmitir ideas de manera constante. Comence a escribir sobre asuntos municipales y urbanos en el diario El Imparcial, quede entusiasmado cuando vi mis articulos recortados en una cartelera del palacio de gobierno: Hotel Jardin. En ese momento pense que escribir era un poder -y aun lo es- pero escribir de manera sencilla y con la garantia de que tu pensamiento sera libre y que llegara a la gente de manera masiva.
(3) Cuando comence en politica nunca me dijeron que habia que ser valiente y abnegado, muchos daban por sentado que el regimen democratico era un hecho que nunca podia ser revertido. El tiempo demostro lo opuesto y por eso estamos contrariados porque nos enseñaron a proyectarnos como imagenes politicas y no nos enseñaron a luchar con las confusiones republicanas. Tampoco dijeron que para ser politico hay que tener un patrimonio intelectual amplio.
(4) Para gobernar a Venezuela hay que tener estas cualidades; Valiente y conocedor del alma nacional, ademas tener un patrimonio intelectual amplio para decidir adecuadamente ante los problemas nacionales.
(5) No por falta de patrimonio intelectual, sino por falta de valentia y por desconocer el alma nacional es que la MUD y sus aliados perifericos estan confundidos y no aciertan mucho en sus decisiones. Pero de tanto insistir se llegara a una Directiva MUD-ad hoc para los tiempos que se estan viviendo en Venezuela.
Otra cualidad del buen politico es la fe y la esperanza, se me olvidaba eso.
Es todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario