IDEAS 💡💡💡 PARA LA MARACAY DECADENTE...#MaracayALaDiabla.
El tÃtulo podrÃa decir también; Para una Maracay en crisis. Pero la palabra crisis está muy desgastada y DECADENTE suena más dramática 🤣🤣.
No voy a plantear ideas ornamentales, ni obras faraónicas. Sólo ideas 💡💡 que se puedan ejecutar realmente y que sabemos que van a terminar en una nube ☁️☁️☁️ de flatulencias. Pero siempre hay que intentarlo.
(1) Hace unos dÃas hablé del asunto de las fuentes ornamentales y la crisis que vive la ciudad y el vandalismo al mobiliario urbano del hampa en todas sus pintas. No nos caigamos a coba.
(2) Escribà que cuando los paÃses y por ende las ciudades pasan por crisis sociales y económicas, la pompa, no deberÃa existir. Es decir las obras faraónicas y de exhibición, inclinación muy propia de nuestros gobernantes.
Más bien se debe poner énfasis en las obras sanitarias y al ornato sensato.
(3) Las fuentes ornamentales iluminadas son - sin dudas -estructuras hermosas y difÃciles de mantener. Y además cuidarlas del vandalismo rampante de Maracay, que hoy dÃa no han podido resolver.
(4) Inventario de fuentes: Redoma El Obelisco, cuyos postes de iluminación son más altos que el mismo 🤣🤣🤣, pero su fuente se ha convertido en punto de honor y está bonita y cuidada, Plaza BolÃvar y frente a ésta en la avenida del mismo nombre, Casa de la cultura, plaza Girardot, plaza Bicentenaria, La facultad y la UCV. Y deben haber más.
(5) Si ya existÃan fuentes que no se podÃan mantener y además eran vandalizadas porque hacen más?
Habrá que ponerles un padrino a cada una.
(6) Lo más curioso es que el ornato básico está descuidado, basura en las calles, cero bacheo, brocales y aceras sucias, cloacas dañadas, no construyen, amplÃan, ni mantienen los drenajes, etcétera.
(7) En 1997 me tocó reconstruir la fuente ornamental de la Plaza BolÃvar de Palo Negro, habÃa inspeccionado la remodelación de la plaza y le dije al ingeniero residente que no construyera la fuente porque era muy dÃficil de mantener y funcionaba una semana y después dejarÃa de funcionar para siempre, etcétera. Él me dijo que los arquitectos son los poetas de la construcción y habÃa que respetar el espÃritu de la obra 🤣🤣🤣. Y además no conseguà apoyo de mis superiores porque era una obra visible y deslumbrante.
El tiempo me dió la razón.
En esos tiempos, La fuente de Plaza Venezuela en Caracas; sÃmbolo de la ciudad y en cierta forma del paÃs no estaba funcionando...👎👎Que Tal?
(8) Las fuentes son muy deslumbrantes pero ya hay suficientes en la ciudad sin mantener y robados sus equipos. Tratar de recuperar las que hay y que haya un grupo de personas que se encarguen como punto de honor de esas fuentes, parques, plazas, jardines y redomas.
Es todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario