martes, 27 de agosto de 2024

APUNTES DEL CUADERNO

 APUNTES DEL CUADERNO 

Los diferentes gobernantes que han pasado por Venezuela han dejado, la mayoría de las veces vicios hiper perjudiciales para la convivencia nacional y para las buenas costumbres republicanas.

Muchos gobernantes venezolanos se han encargado de destruir lo que medio servía y envilecer al pueblo.

Por ejemplo; - con el ejemplo me explico mejor, decía Napoleón Bonaparte - ...Un prócer Libertador como José Tadeo Monagas acabó a puñaladas una sesión del parlamento, dónde pierde la vida el eminente venezolano; Santos Michelena.

Desde ese momento la institución parlamentaria, es enclenque por no decir inexistente.

El paecismo al ver que Antonio Leocadio Guzmán crecía en popularidad buscó por todos los medios desactivarlo hasta que sus pretensiones caudillescas declinaron. Eso se ha practicado y se práctica mucho en Venezuela, nadie puede destacar en nada, y si es en política; peor. Al Mocho Hernández le hicieron lo mismo que a Leocadio Guzmán. 

Por eso es que la persona que destaca en algún campo marca la milla y se va del país.

Antonio Guzmán Blanco acabó con la disidencia y se instaló el estúpido y chocante culto a la personalidad.

Hay más, pero veamos lo que hay hoy día:

1)- El parlamento de por éstos días, es una parranda de rufianes, ganapanes, gañanes y guarangos. Nada que ver con los parlamentos de la democracia civil y hasta del gomecismo, por decir algo. 

Es decir; Destrucción del poco parlamentarismo que se logró construir.

2)- Destrucción de la majestad de la presidencia de la nación y de todos los cargos públicos del país, eso pasa cuando colocas en los cargos a; ganapanes, gañanes y guarangos.

3)- Destrucción de la Historia Viva del país; Destrucción de la industria petrolera, agronómica, industrial, comercial, educativa y un largo etcétera.

4)- La diáspora...

5)- Destrucción de la confianza de que con el voto popular se resolvían los conflictos. Se destruyó la institución del voto.

Y en los últimos 15 años se han burlado de la soberanía popular hasta (hoy) cuándo elegimos algo tan crucial en un país caudillesco como un presidente nacional. Eso es llegar al llegadero.

6) Se destruye el crédito público y las finanzas.

7)- La no alternabilidad republicana, la reelección indefinida, el enroque, colocar gobernantes y representantes que no tienen nada que ver con la región o la localidad dónde ejercen el poder.

8)- La persecución y el no respetar los espacios políticos, económicos y sociales que la gente gana con esfuerzos y sacrificios. 

9)- La deliberación y beligerancia de las fuerzas armadas, la cantidad de generales de folio y carpeta, el odio que demuestran hacia la población.

Y hay más...

Por eso cuando el historiador; Agustín Blanco Muñoz decía ( y dice) que Venezuela es un Ex-Pais yo pensaba que estaba exagerando. PERO NO...

Los viejos saben sus vainas...

🤣🤣🤣👎👎😞😞

No hay comentarios:

Publicar un comentario