jueves, 9 de julio de 2015

Cosecha Club

Colegio Manuel Aguirre de Fe y Alegria en una comunidad popular de Caracas



Lo que fue y lo que está siendo…
[1] Siempre he dicho que la historia es un ejercicio de interpretación, análisis y descubrimientos.
[2] Los grandes historiadores venezolanos han dividido a la sociedad entre conservadores y liberales en el principio republicano, otros dicen que todos eran liberales [eso de conservadores o godos era pura paja] y otros los dividen entre los amantes del orden, la paz, el civilismo y la producción económica y los otros amantes de la revuelta armada, el saqueo y la flojera.
[3] El Doctor Germán Carrera Damas la divide en: Republica Liberal Autocrática y Republica Liberal Democrática. Y siempre ha habido venezolanos que se han anotado en algunos de esos bandos.
[4] Hoy la cosa parece un poco distinta, fijémonos que toda la historia de Venezuela parece igual, pero tiene sus “toppings” que le dan toques distintos.
[5] El chavismo es marxista [hablando a calzón quitao], el marxismo según el escritor francés Albert Camus es una religión horizontal, es decir, sin transcendencia, sin Dios.
[6] Después de ver todos estos años el culto a la personalidad de Hugo Chávez,  al fallecer este, hoy dia es prácticamente una seudo-religion. Hay que ver las propagandas del gobierno y quedarse espabi-loco al ver semejante especie.  
[7] Hoy dia los venezolanos amantes de la Republica Liberal Democrática debemos buscar la transcendencia. Hay mucha Encíclica Social de la Iglesia Cristiana Católica, la última de Francisco es luminosa. También leer a esos grandes venezolanos que entregaron su vida a la literatura y a las obras por la justicia social; Cecilio Acosta, por ejemplo.
[8] Nos damos cuenta de lo poco trascendente de cada palabra que dice el presidente y sus co-partidarios, y cada dia es peor; Hay que ser un enano intelectual para considerar a Chávez un gigante.
[9] La oposición no se salva de esta, sin embargo hay dos individuos relacionados por amistad, recatados de palabras, poco intelectuales, jóvenes…Que tienen algo de trascendencia en algunas frases, no es gran cosa, PERO ES ALGO.
[10] La trascendencia se logra con genialidad y obras a favor de los mas desfavorecidos…
  Luis Eduardo Llanos Cabeza



No hay comentarios:

Publicar un comentario