martes, 13 de mayo de 2014

Cosecha de Conuco




Despues del golpe contra Medina, los adecos prohibieron hablar bien del gobierno del general depuesto
En la política la difamación y el asesinato moral están a la orden del dia, en realidad la política es un imperio de mentiras y no me canso de repetirlo.
Una de las supuestas causas para darle el golpe de estado a Medina Angarita era su afinidad con el Partido Comunista Venezolano, cosa que era totalmente falsa y lejos de la realidad.
Diecinueve años después, Uslar Pietri [que era ideólogo de Medina] tuvo un debate político-electoral con Rafael Caldera y este le insistía que dijera si era o no comunista. ¿Te imaginas Uslar comunista?...El que creyó eso nunca leyó un artículo de opinión: Pizarrón, mucho menos un libro del escritor-político.
La mentira comienza por el hecho de que Medina-a diferencia de López Contreras-era más tolerante en lo ideológico y en las elecciones municipales de 1944 hizo algo innecesario en política; ir en las mismas planchas con los comunistas en algunos sectores populares de Caracas.
Quizás en su política de gradualismo hacia la democracia, buscaba dar un ejemplo de amplitud.
Pero era innecesaria esa estrategia.
La Guerra Federal, que tanta destrucción dejo a Venezuela, en realidad exploto de una posición ideológica fingida. Dicho por Antonio Leocadio Guzmán: nadie era federalista, nadie sabía que era eso, simplemente los adversarios dijeron centralismo y nosotros federalismo, si los conservadores hubiesen dicho federalismo los liberales hubiésemos dicho centralismo.
De todas formas la guerra iba porque si… Cinco años de muertes, destrucción física y espiritual.
Hoy dia pasa lo mismo, mentiras y más mentiras y muchos tragándose como un WC los montajes sin el menor análisis o critica de la situación que impera en el país.
Para terminar, un ejemplo de hipocresía política; antes los castro comunistas hablaban de la represión de los gobiernos de AD-Copei, se rasgaban las vestiduras por la seria represión de los 60 y los 70. Hoy hay represión dura y cruda y aplican los mismos procedimientos y hasta peores y no dicen ni pio. Claro hoy gozan de pax estomacal.
Mentiras, posiciones fingidas, falsos testimonios, forjamientos de pruebas, libretos traídos de La Habana, todo en un mismo paquete.
La misma mentira, el mismo excremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario